Segúna Pastrana "Valoramos como positiva la iniciativa, creemos que hay que optimizar toda la capacidad y los recursos posibles de la Junta de Andalucía para dirigirlo directamente al fomento del empleo y en sectores donde la mano de obra es clave", ha subrayado Pastrana. En este sentido, ve acertado que el empleo se vaya a generar en sectores como el forestal, la rehabilitación de vivienda y en actividades relacionadas con el empleo de mano de obra menos cualificada.

Instituto de Crédito andaluz
Asimismo, ha reclamado que sea un plan "global coordinado" entre todas las consejerías y que se realice a través de dos vías, unos planes directos y otros concertados con empresas. De igual manera, ha señalado como necesario que la Junta ponga en paralelo y también de "inmediato" el instituto de crédito andaluz para "el mantenimiento de autónomos y para el inicio de proyectos de trabajadores autónomos que creen empleo".

Respuesta inmediata a trabajadores con familias al borde de la exclusión social
Por último, el secretario general de UGT-A ha apuntado que es necesario que el Gobierno andaluz dé una respuesta "inmediata" a los trabajadores con familias al borde de la exclusión social. "Los planes de empleo no tienen espera, sino que hay que trabajar intensamente e inmediatamente". Asimismo, ha mostrado su deseo de que sean consensuados con los sindicatos UGT y CCOO y se mantengan las negociaciones correspondientes para establecer criterios de acceso a dichos planes.