Ha subrayado que el PSOE es un partido "con vocación de gobierno, que ha hecho las mayores transformaciones sociales y que en las situaciones difíciles saca lo mejor de sí mismo". "La pasión por la política nos ha caracterizado y es lo que nos ha hecho ganar tantas elecciones", ha afirmado Jiménez, que ha apostado por "una campaña de fuerza, de propuestas e ideas, con todo el partido trabajando junto y unido".

Logros del Gobierno
Según la ministra, el Gobierno ha conseguido "mantener la estabilidad del país para que no ocurriera como en otros países como Irlanda, Grecia, Portugal e incluso Italia, y además defendiendo el conjunto de las políticas y los derechos sociales". En este sentido, ha citado la subida de las pensiones mínimas, la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, el incremento del salario mínimo, que se haya duplicado el número de becas, la instauración del permiso de paternidad o que se haya destinado "más dinero a la sanidad que nunca".

Pedir el voto con respeto
"Cuando hay que pedir el voto a alguien, hay que hacerlo con mucho respeto y con el alma socialista, decirle a la gente que la situación es complicada, pero que pondremos todo de nuestra parte para dar una respuesta y que nos vamos de dejar la piel para tener la mano tendida a los ciudadanos", ha añadido.

Sacar "orgullo de partido"
Por ello, ha pedido a los socialistas que saquen "el orgullo de partido" para "volver a ofrecer un proyecto que ilusione", porque "merece la pena trabajar hasta el final". "No nos vamos a dejar ganar, y vamos a pelear hasta el último minuto y hasta el último voto", ha advertido la candidata socialista por Málaga