Según informa el periódico digital "Ecijaaldía" el juzgado de esa localidad ha dictado orden de alejamiento para el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, el andalucista Fernando Reina, imputado por un presunto delito de malos tratos, insultos y amenazas a su ex pareja.

Alejamiento de cien metros
Según informa la Cadena SER 'Andalucía Centro' y confirman fuentes judiciales, el edil no podrá acercarse a menos de cien metros de su ex pareja, M.T., y del domicilio de esta. La orden de alejamiento se mantendrá hasta el final del proceso penal, conforme a ley. Las mismas fuentes señalan que Reina fue detenido el pasado lunes y prestó declaración la mañana del martes tras ser denunciado por un presunto caso de violencia de género.

El alcalde cesa a Reina
En la edición de hoy "Ecijaladía" informa de que el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, va a cesar a Reina en sus delegaciones y competencias como primer teniente de alcalde. El regidor firmará el decreto relativo al cese de Fernando Reina como primer teniente de alcalde y como responsable de las competencias delegadas en él, que serán divididas entre uno de los dos concejales más con los que cuenta el PA en este ayuntamiento y dos de los ediles del PP, que gobierna en coalición con el PA.

Detenido y pasa noche en calabozo
Fernando Reina habría sido detenido, habría pernoctado en dependencias policiales y habría quedado en libertad con cargos y medidas cautelares traducidas en una orden de alejamiento tras comparecer ante un juez, todo ello como consecuencia de una denuncia promovida en su contra por su ex pareja por un presunto caso de malos tratos.

PA lo aparta del partido
El concejal Fernando Reina ha puesto sus cargos orgánicos en manos del PA, que ha decidido apartarle eventualmente del partido hasta que la Justicia resuelva el caso. En un comunicado, el Partido Andalucista apunta que, respetando la presunción de inocencia, "aguarda el esclarecimiento de los hechos y queda a la espera de que se demuestre la inocencia del edil”. No obstante, la formación recuerda que ante situaciones de violencia, su actitud es “de total y absoluta condena la ejerza quien la ejerza”.

Categoría: Política