La moción de censura ha salido adelante con los votos del PSOE (cinco concejales) y el PA, que aunque tienen cuatro concejales, uno no ha podido asistir al pleno, presentando justificación por asistencia a un juicio, y por tanto han votado los tres que estaban presentes, mientras que el PP ha votado en contra, con dos ediles.

Comportamiento "extraordinario" del pueblo
En declaraciones a los periodistas tras el pleno, Pichardo ha asegurado que el pueblo de Niebla ha mostrado un comportamiento "extraordinario y ha dado un ejemplo de respetar las decisiones que marca la democracia".

El PSOE está "muy orgulloso"
En esta línea, la nueva alcaldesa de la localidad ha asegurado que el PSOE está "muy orgulloso" de poder gobernar en Niebla, donde hay que poner en orden "todo el desaguisado" existente en el Ayuntamiento porque en los últimos seis meses "se han aprobado muchas cosas por decreto".

Va a gobernar en minoría
Pichardo ha insistido en que el PSOE, la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales, va a gobernar en minoría, por lo que contará con los demás grupos políticos para sacar adelante las mociones, a lo que ha añadido que era de "justicia" que el PSOE gobernara porque "fue la fuerza más votada frente al PP que solo tenía dos concejales".

No llevó el bastón
Como anécdota, el alcalde saliente del PP ha decidido no llevar al pleno el bastón de Alcaldía, a lo que la nueva alcaldesa ha restado importancia asegurando que "estoy aquí para gobernar, no por un bastón. No tiene importancia", a la par que ha pedido consenso para sacar adelante Niebla.

Reacción sensata del PA
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo, ha felicitado a la alcaldesa, de la que ha apuntado que "tiene mucho futuro" y ha alabado al pueblo de Niebla que "ha mostrado que asume las leyes de la democracia". Caraballo ha destacado también "la reacción más sensata del PA al apoyar al grupo más votado".