La jornada electoral en Andalucía está trancurriendo con total normalidad. Sin embargo, como en cualquier cita de este tipo, se han registrado a lo largo del día curiosas anécdotas. Entre las curiosidades que nos está dejando este 2 de diciembre, destaca la que ha tenido a la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez y 'Kichi' como protagonistas. A su llegada al colegio electoral, la pareja ha recibido por parte de un vecino, un regalo para el hijo que esperan. 

Kichi se confunde de mesa

Asimismo, el alcalde de Cádiz ha protagonizado un momento de despiste. Kichi, se ha confundido de mesa. El regidor gaditano, fue derecho a votar en la misma en la que lo había hecho su pareja, la candidata de Adelante Andalucía. Tras saludar a todos los miembros de la mesa, le han comunicado que no era ese el lugar donde ejercer su voto. Entre risas, 'Kichi' ha acudido finalmente a la mesa correspondiente.

Suspendida la votación San Lucar de Barrameda

Por culpa de la falta de papeletas, se ha debido suspender de forma momentánea las votaciones en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Así lo ha explicado la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha comparecido en el centro de datos para infomar sobre el despliegue de seguridad que hay en la región con el objetivo de que los comicios transcurran sin incidentes y sobre cómo se ha desarrollado el inicio de la jornada.

Insultos a Susana Díaz

Aunque la votación de Susana Díaz se ha desarrollado con normalidad, la presidenta de Andalucía ha sido increpada por alguno de los asistentes y por un apoderado de Vox. "40 robando", ha llegado a espetarle a la candidata socialista, a lo que han añadido "se os acaba el chollo". Vox ya ha expulsado a sus representantes.

PACMA denuncia boicot

El Partido Animalista, ha denunciado públicamente a través de su cuenta de Twitter, que "algunas papeletas de PACMA estaban cortadas por la mitad con un cúter". Además, recuerdan que "a la hora de votar comprueba siempre que la papeleta de PACMA no está dañada porque tu voto sería nulo".

Votar por su mujer enferma

Según ha declarado Clara Hostalet, periodista de TVE, un hombre ha tratado de votar en el colegio "Bellavista" de Sevilla en nombre de su esposa, que se encontraba enferma en casa. En este centro se ha podidor ver también a buen número de aficionados del Betis, ya que el conjunto verdiblanco jugaba este mediodía frente a la Real Sociedad en el Benito Villamarín.

Otra de los asuntos sobre los que se ha llamado la atención es el referido al caso de Eva, una chica sorda que ha tenido problemas para votar y que ha aprovechado para pedir intérpretes de lengua de signos.