Es lógico que los dirigentes de cada formación política ensalcen los supuestos valores de sus miembros y de sus candidatos. Lo que parece algo exagerado y suena a desprecio es afirmar categóricamente como ha hecho hoy Javier Arenas que "las mujeres más valiosas están en el PP". Tiene el tufillo de la altanería y denigrante para el resto de candidatas de otras opciones políticas.

Diputada "cunera" impuesta
Tras esa afirmación se podría preguntar al líder del PP que si tan "valiosas" son las militantes de su partido, cómo es que ha necesitado imponer a la ex presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, -desconocida y sin vinculación alguna con Andalucía- como cabeza de lista por Jaén marginando a otras valiosas miembras de su partido en Andalucía. La inclusión de Rodríguez, muy cercana a la lideresa, parece una maniobra de Esperanza Aguirre y del Tea Party del PP. Todo ello con la connivencia de Javier Arenas

Biografía alejada de Jaén
Jaén se ha convertido en sufridora continua del aterrizaje de diputados cuneros que Génova 13 impone para cuadrar sus compromisos en Madrid. Tras varias legislaturas con Cristóbal Montoro de diputado por una circunscripción en la que sólo tiene como vínculo haber nacido, ahora el PP coloca a Elvira Rodríguez como póster electoral jiennense. Rodríguez tiene un currículum en las antípodas de Jaén. Es  madrileña, fue diputada por Murcia y presidenta de de la Asamblea de Madrid en la IX Legislatura. Todo una biografía "andaluza" y "jiennense".

"Las mujeres más valiosas están en el PP"
Para Javier Arenas, "hay globalmente continuidad" en las candidaturas de su partido para el 20N como consecuencia del "gran trabajo" desarrollado en Congreso y Senado durante la legislatura que ahora termina. Y tras esa afirmación, afirmó sin recato y categóricamente que "las mujeres más valiosas, con todo el respeto a las demás, están en el PP". "Con todo respeto" pero dicho queda.