El PSOE ha considerado este jueves que la sustitución del que fuera alcalde popular de Otura, Pedro Cabanillas, condenado por prevaricar, por otra edil que está imputada supone "un trapicheo más" del presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, y "otra pantomima".

La nueva alcaldesa está encausada por un presunto delito contra el Medio Ambiente
El secretario de Política Municipal del PSOE, Noel López, ha subrayado que la nueva candidata del PP a la alcaldía de Otura está encausada por un presunto delito contra el Medio Ambiente y que está siendo investigada por supuesta falsificación de documento público.

La tercera vez que en menos de un año se postulan concejales procesados o investigados
Según López, se trata de la tercera ocasión en poco más de un año en que el PP de Granada y su presidente postulan para la alcaldía a concejales que están procesados o que están siendo investigados por corrupción. "Todo es una pantomima", ha agregado el dirigente socialista al referirse a las decisiones del presidente del PP de mantener como concejales a los exregidores que condena la justicia.

Ha criticado además el daño que el PP está haciendo a los vecinos de Otura y a su propio partido en el municipio, al negarse a acabar con las corruptelas y cuitas de sus concejales.

Acusan al secretario general del PP de mentir a los ciudadanos
López ha acusado también al secretario general del PP granadino, Santiago Pérez, de haber mentido a los ciudadanos al asegurar que Pedro Cabanillas había dimitido cuando aún no había formalizado su renuncia a la alcaldía, que se produjo cinco días después del anuncio del subdelegado del Gobierno.

López ha instado al presidente del PP a explicar si existen conexiones entre las corruptelas de Otura, con dos exalcaldes condenados, y la financiación del partido.

Condenado a ocho años de inhabilitación
La concejal de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Urbanizaciones, Personal y Sanidad de Otura (Granada), Dolores Plata, será la cantidad del PP para relevar en la alcaldía de este municipio a Pedro Cabanillas, tras su renuncia al cargo al ser condenado a ocho años de inhabilitación por prevaricación.

Los dos anteriores aunque condenados no han renunciado a sus actas
En teoría, los dos exalcaldes condenados ya no militan en el PP, pero la realidad es que no han renunciando a sus actas de concejal y que se han incorporado al grupo no adscrito, aunque ni siquiera van a los plenos.