El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha denunciado que “la reforma electoral del PP pone en peligro la limpieza de las Municipales” y recuerda que “el Gobierno de España debe más de 6.000 millones de euros a Andalucía y debería comprometerse a un plan de pago”

"Sumiso y títere"
Jiménez ha lamentado hoy que “Moreno Bonilla es sumiso con Rajoy y un títere de Arenas”. Ante las dificultades que plantea la elaboración de los Presupuestos andaluces para 2015, con un escenario de ingresos muy limitado por los recortes impuestos a Andalucía por el Gobierno del PP, Jiménez ha señalado que “todos los partidos deberíamos exigir al Gobierno del PP los recursos que le corresponden a Andalucía”.

Deuda del Gobierno con Andalucía
“El Gobierno de España debe más de 6.000 millones de euros a Andalucía y debería comprometerse a un plan de pago. Lo fundamental es que, entre todos, garanticemos los recursos que Andalucía necesita para generar empleo y mantener el Estado del Bienestar”, ha indicado el dirigente socialita.

Una reforma electoral propia de una república bananera
En relación al cambio de la Ley Electoral que pretende imponer el PP, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha manifestado que “es un tremendo error en términos democráticos, una cacicada. Otros ya cambiaron las leyes electorales para perpetuarse en el poder, por ejemplo, Rusia o Venezuela. Si el PP la aprueba en solitario estará comprometiendo la limpieza de las Elecciones Municipales, porque unas elecciones donde unos votos valen más que otros no son unas elecciones limpias”.

Paralizar la reforma electoral
“Por ello -indicó- queremos que se paralice la reforma de la Loreg hasta que pasen las Municipales. Le pedimos al PP que ponga freno a esta deriva, y desautorice también al presidente extremeño, al señor Monago, para que la amenaza no se extienda a otras comunidades”. “La medida -ha explicado- puede generar un clima y una situación que impida el normal desarrollo de la convocatoria electoral. Si el PP sigue adelante con esta reforma puede estar poniendo en peligro la celebración de las Elecciones Municipales”.