La eurodiputada de Podemos, y previsible candidata de su partido a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha conseguido, con solo su teléfono móvil, lo que no ha hecho Susana Díaz, presidenta de la Junta, con todo un equipo de Canal Sur: hacerse viral en internet. En solo dos días ha conseguido que su mensaje sobre las encuestas sea visto por más de 19.000 personas. Además, ha ocupado ya minutos en televisiones diferentes televisiones nacionales. Por su parte, el mensaje de navidad de Susana Díaz desde Almería no ha conseguido llegar a las 3.000 visualizaciones. Fue colgado en youtube por la cuenta de la Junta hace un mes. "Hola, buenas noches, aquí estoy en la cocina. Y hablando de cocina, vamos a hablar de encuestas", comienza diciendo Rodríguez, que intenta quitar valor a los sondeos, que dan a Díaz como ganadora y a Podemos como tercera fuerza política, asegurando que "las poquitas que publican su ficha técnica" desvelan que "las muestras son muy pequeñas, que no hay más de 1.000 entrevistas telefónicas en el mejor de los casos". "Pensamos que quizá esas encuestas lo que pueden estar haciendo es crear opinión en vez de reflejar la opinión de los andaluces y andaluzas", continúa la gaditana, que cree que lo que sí "está claro" es la "tendencia" a la baja de "las fuerzas del bipartidismo, PP y PSOE", lo que "abre un futuro cargado de esperanza". Dado el éxito del formato, desde el equipo de Rodríguez no descartan volver a utilizarlo "en momentos puntuales". APOYO A PODEMOS DESDE LAS TABLAS DEL GRAN TEATRO FALLA Otro importante y popular apoyo que ha recibido Teresa ha sido desde el Gran Teatro Falla. En los cuartos de final la comparsa 'El callejón del duende" dedicó un pasodoble a Podemos. Además, sacaron una pancarta de apoyo a la Corrala la Bahía y otra de Podemos con mensaje de apoyo a Rodríguez. Por lo demás, Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias han renovado el acuerdo que obtuvieron para conformar una lista unitaria a la dirección de Podemos Andalucía de cara al nuevo proceso de primarias para elegir la candidatura andaluza de esta organización, según informó el partido en una nota de prensa. “Quienes pensaban que iban a pillarnos desprevenidos y ensimismados en nuestros debates se equivocaban. Asumimos el reto unidos y con la maquinaria en marcha para construir una alternativa que suponga una mejora real en las condiciones de vida de los andaluces y andaluzas”, explica Teresa Rodríguez.

La candidata plantea como una de sus prioridades que las primarias para confeccionar la lista sean abiertas y participadas. En ese sentido, Rodríguez ha decidido abstenerse de participar en el comité de campaña hasta la proclamación de resultados el lunes 9 de febrero para “garantizar la imparcialidad de ese órgano”.

“A pesar de los tiempos acelerados marcados por un adelanto interesado, celebrar unas primarias es una prioridad porque no sólo estamos dispuestos a transformar Andalucía con un programa cargado de propuestas, sino que también creemos en el método que nos ha traído hasta aquí, en el que la gente participa en la toma de decisiones” señala Rodríguez, “la democracia interna y la participación en las decisiones internas de Podemos es imprescindible para confeccionar una lista ganadora”.