Teresa Rodríguez ha intentado acallar las informaciones que avalaban su predisposición a formar parte como consejera de un Gobierno andaluz presidido por la socialista Susana Díaz.
Ciertamente los cometarios surgidos sobre esta posibilidad de un ejecutivo autónomo de coalición PSOE-Podemos los provocó ella misma al ser entrevistada en Cuatro. La gaditana al ser preguntada por esa posibilidad tuvo una respuesta muy dubitativa y ambivalente ya que respondió que "No hay ni un 'sí' ni un 'no'' al respecto", abriendo la puerta de esa forma a entrar como consejera.

No será consejera: "Fin de la cita"
Consciente de la polémica y del problema electoral que le puede causar esos comentarios, a las pocas horas escribió en su cuenta de Twitter: "Teresa Rodríguez no va a ser consejera de un Gobierno presidido por Susana Díaz. Fin de la cita". Destaca que para enfatizar su afirmación se haya apoyado en la famosa cita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. De la metedura de pata inicial y su deseo de solventarlo da cuenta que pos instantes después volvió a enviar otro mensaje en Twitter explictando los siguiente: "Entre otras cosas (en Podemos), salimos a ganar", y no a buscar acuerdos.

Un "no" con posibilidades de "si"
En la misma entrevista la ex eurodiputada y candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía también matizó la respuesta inicial afirmando que respuesta será un "no" si las políticas que se apliquen desde ese hipotético gobierno ibas "a ser las mismas" y "si no se produce una crítica de lo que se ha hecho hasta ahora".