La diputada nacional del PP y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha señalado a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que "los andaluces del PP no necesitamos consejos de nadie porque siempre hemos actuado de acuerdo con los estatutos del partido".

"Nunca he aconsejado a nadie de otra Comunidad que es lo que debía hacer"
En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Martínez ha señalado que es "una militante del PP muy respetuosa", aunque tiene "tanto derecho como la señora Aguirre" para decirle que el PP-A no necesita sus consejos. Asegura la regidora gaditana que valora "todo lo que digan mis compañeros de partido", aunque deja claro que ella ha sido presidenta del PP-A y "nunca" ha "aconsejado a nadie de mi partido de otra Comunidad de lo que tenía o no tenía que hacer".

Las palabras de Aguirre
Cabe recordar que Aguirre reclamaba este jueves que fueran los militantes los que elijan al líder del PP en Andalucía y que éste no sea elegido porque "te toque el dedo divino". Añadía la dirigente 'popular' que si en Andalucía "fueran valientes", "permitirían que se presenten aquellos que aspiren a líderes ante los militantes".