La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha asegurado este miércoles que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, es un "gran político" que cuenta con todo el "apoyo" y el "respeto" de su partido porque "ha sido capaz de sacrificarse por Andalucía", liderando el PP en la comunidad autónoma andaluza, "a pesar de que podía haber elegido destinos más cómodos en política".

 "Ha demostrado su valía"
En una entrevista,  la que fuera también presidenta del PP-A y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha subrayado que Arenas "ha demostrado su valía", recordando que ha sido vicepresidente del Gobierno en la etapa de Aznar, además "del mejor" ministro de Trabajo de la democracia española. Por eso, ha enfatizado que el presidente del PP andaluz tiene "todo nuestro apoyo", al conformarse como el político andaluz "que mejor conoce Andalucía, tierra con la que tiene un compromiso real".

Puede aportar grandes cosas a esta tierra
Estamos en las mejores manos porque Javier Arenas ha sido capaz de sacrificarse para liderar el PP en Andalucía, con lo que eso significa de trabajo y compromiso político", ha manifestado Martínez, quien ha reiterado que apuestan por él porque es "el único político en Andalucía que puede aportar grandes cosas a esta tierra", una tierra que, a su juiciom está sumida "en el caos" a causa de la gestión de los socialistas, "que no están dispuestos a hacer nada para sacarnos de él".

"Por primera vez han ganado"
En cuanto al resultado de las pasadas elecciones autonómicas, Teófila Martínez entiende que para su partido son "muy importantes" porque "por primera vez" han ganado "de forma clara" en Andalucía. En este sentido, ha criticado el hecho de que aunque nunca ha habido una "diferencia extraordinaria" en número de diputados entre el PSOE y el PP en el Parlamento, según Martínez, el PSOE "siempre lo ha vendido como si hubiera una brecha importante". Por ello, ha afeado el que hayan trasladado a la sociedad "esa premanencia de la izquierda sobre el PP en Andalucía".

Agradecida y muy satisfecha con los resultados electorales
Asimismo, la alcaldesa gaditana se ha mostrado "muy satisfecha y agradecida" por los resultados electorales porque son "el producto de un esfuerzo titánico que ha hecho el PP y su presidente, Javier Arenas, para trasladarle a la sociedad andaluza" sus propuestas y su forma de gestionar los recursos públicos, algo que, según apunta, se ha "demostrado" en los ayuntamientos y diputaciones en las que gobierna su partido desde hace años, "transformando las ciudades de una manera clara y contundente gracias a la gestión del PP".

Importante esfuerzo de Arenas
"Esperábamos poder gobernar pero esto no minimiza el resultado porque realmente son buenos y hemos ganado las elecciones en Andalucía", precisa Martínez, quien dice albergar un sentimiento de "alegría" por haber ganado y por el "importante esfuerzo de Arenas" de dar a conocer las propuestas populares para "transformar" Andalucía, "aunque las urnas no nos han dado la mayoría absoluta para gobernar".

Una imagen patética del PSOE
Ha criticado igualmente el hecho de que el PSOE, "que ha perdido claramente", se presente estos días como el ganador, ofreciendo, en su opinión, "una imagen patética comiéndose la tarta de la pérdida de votos".

Lo único que les interesa es mangonear la tarta andaluza"
En este punto, califica de "inconcebible" lo que se transmite a la sociedad de que el Partido Popular, "que ha ganado, parece que ha perdido"; mientras los socialistas "celebran con una tarta el poderse mantener en el poder con un supuesto acuerdo con IU". A su juicio, el PSOE está dando la imagen de que "lo único que le interesa es seguir repartiéndose la tarta en Andalucía", ya que, según añade, "no tiene sentido que un partido perdedor pueda festejarlo porque simboliza que lo único que le preocupaba es seguir mangoneando de la tarta andaluza".

Pide a los Andaluces que se sacrifiquen por Andalucía
Preguntada sobre la oferta que ha realizado este martes Javier Arenas para alcanzar acuerdos de gobernabilidad con el PSOE respetando el dictamen de las urnas --oferta que ya ha sido desechada por el secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta en funciones José Antonio Griñán--, Martínez lo tildaba de "generoso y responsable", aunque también "difícil", porque "pedirle a los socialistas que se sacrifiquen un poco por Andalucía es imposible".