El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por Fernando Zamora, celebra este martes en el complejo deportivo Primero de Mayo el sorteo correspondiente a los aproximadamente 30 contratos asociados al Plan de Emergencia Municipal. Más de 1.100 personas, según informa el Consistorio, participan en este sorteo. La Comisión Municipal de Empleo, formada por las fuerzas políticas del Ayuntamiento, los sindicatos y varios técnicos, ha aprobado a tal efecto la relación de vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache que participan en este sorteo.

Más hombres que mujeres
Los solicitantes han sido divididos por sexo y se establecerán por tanto dos urnas y dos listados. En total, son 661 hombres y 452 mujeres quienes concurren a este sorteo. Se extraerá una papeleta de la urna de los hombres y el número resultante será el primero de la lista. De igualmente manera se realizará en la urna de las mujeres. En cuanto al reparto posterior de los empleos, se respetará la misma proporción que ha resultado de las solicitudes, 60/40.

Ejemplo del sorteo
A modo de ejemplo, en la urna masculina habrá 661 papeletas. Si sale el número 100 este será el primero de la lista, el 101 el segundo y así sucesivamente. Los números asignados a cada solicitante están incluidos en el listado que se adjunta a esta información.

Valoración y requisitos
Una vez determinado el orden, se irá llamando a los solicitantes para realizar la valoración y confirmar que cumplen con los requisitos exigidos en la convocatoria. En caso de no ser así, quedarían excluidos y se pasará al siguiente o la siguiente de la lista. Es decir, el hecho de ser llamado no garantiza en primera instancia el acceso a uno de los puestos, pues es necesario demostrar que se cumplen los requisitos que planteaba la convocatoria.