Susana Diaz ha sido entrevistada en la Cadena SER en Sevilla



Susana Díaz no se mueve de Andalucía, de nuevo lo ha reiterado. Hoy lo ha hecho ante los micrófonos de la Cadena Ser. La candidata socialista una vez más ha asegurado que no piensa en dar el salto a la política nacional tras este domingo electoral. Al menos no cogería el tren a Madrid en cuatro años más. Eso se desprende tras afirmar que "su compromiso, ganas, ilusión y pasión es quedarme una legislatura completa". Quiere ser testigo y protagonista de un tiempo político en el que "se van a abrir los mejores años para Andalucía y donde quiero estar es en mi tierra ". "Mi alianza es con los andaluces", ha enfatizado.

"Tú en San Telmo y yo en la Moncloa"
Sobre su posible salto a aspirar a La Moncloa, Susana Díaz ha mostrado su respaldo a las decisiones que desde su partido se tomen. Ha sido demandada por su opinión sobre el comentario en un acto público conjunto en Almería de Pedro Sánchez cuando afirmó la conocida frase de "Tú en San Telmo y yo en la Moncloa" y apeló a Díaz a llevar a cabo una "alianza socialista". Ha respondido la candidata socialista que ha dicho que esta aseveración fue fruto del "calor de un mitin".

En clave nacional ¿Pedro Sánchez candidato a la Moncloa?
Se ha insistido en clave nacional en el PSOE y en ese sentido se le ha preguntado que le parecía que Pedro Sánchez terminase en la Moncloa. Díaz ha respondido que "él se presentará a las primarias, imagino, y no sé si habrá más candidatos. Yo no voy a opinar de eso", subrayando que "siempre vamos a apoyar al PSOE".

Sobre Griñán y Chaves y la situación judicial
Como ha repetido en distintas ocasiones Díaz ha reiterado que "no le temblará el pulso" para pedirle que dejen los expresidentes dejen su escaño si el Supremo les imputara un delito el día que vayan a declarar. No obstante Susana Díaz confía "en que eso no ocurra, pero voy a cumplir mi palabra", ha afirmado.

Ve a Rajoy nervioso y con mala conciencia
La presidenta de la Junta ha cargado otra vez mas contra Mariano Rajoy. Dice del presidente del Gobierno "que tiene mala conciencia" porque sus políticas "han empobrecido" a los andaluces. Ve Díaz a Rajoy "nervioso y con mala conciencia" ya que ha tenido una presencia constante en 15 días de una campaña autonómica. En cambio opina la socialista que "Pedro Sánchez ha ido lo normal, no como Rajoy, que ha venido tres veces en tres años a Andalucía y ahora ha venido seis en quince días".