La secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este domingo que es "grave" la "falta de credibilidad" de un Gobierno, de manera que ha recordado al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que los ciudadanos exigen "transparencia, confianza y credibilidad", en referencia al caso Bárcenas.

Declaraciones
Según informa en un comunicado el PSOE, Díaz ha hecho estas declaraciones en el marco de un encuentro que ha mantenido en La Puebla del Río (Sevilla) con la agrupación socialista de la localidad, en la que estaba su secretario general, José María Rodríguez, y al que también acudieron los alcaldes de Lora del Río y de Peñaflor, Francisco Javier Reinoso y Fernando Cruz, respectivamente, y numerosos militantes.

Comparación entre Rajoy  y Rubalcaba
La dirigente socialista ha comparado la comparecencia que este sábado hizo Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP sobre su presunta implicación en el caso Bárcenas, que los medios de comunicación siguieron a través de una pantalla de televisión en la sala de prensa de la sede del PP de Génova, de manera que no hubo turno de preguntas; con la rueda de prensa que este domingo ha ofrecido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "la comparecencia pública con preguntas de Rubalcaba es un elemento de confianza muy distinto al que planteó el presidente del Gobierno en un momento de mucha dificultad y en un momento en que los ciudadanos exigen transparencia, confianza y credibilidad".

Nuestro trabajo es darle credibilidad a la política
"Vamos a trabajar por la transparencia. La falta de credibilidad de un gobierno es grave. Y en torno a Rubalcaba vamos a dar pasos claros. Nuestro trabajo es darle credibilidad a la política", ha agregado Susana Díaz.

Dar respuesta a los ciudadanos
De esta manera, la también consejera de Presidencia e Igualdad ha aseverado que "todo nuestro trabajo consiste en darle respuesta a los ciudadanos, que ahora padecen la falta de credibilidad hacia el Gobierno de España y, además, un paro que afecta a cientos de miles de familias en este país".