La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, ha respaldado al candidato socialista a la Alcaldía de Almería capital, Juan Carlos Pérez Navas, asegurando que “va a ser un alcalde bueno, buena persona, que va a sentir los problemas de la gente”, y ha asegurado que el partido presentará a candidatos y candidatas “jóvenes, con ganas, fuerza e ilusión, que se van a comer la calle” para ganar las próximas Elecciones Municipales y todos los comicios “que nos pongan por delante”, porque “lo mejor está por llegar”.

Afrontar reto "con ganas y fuerza"
Durante la celebración de un acto público en la capital almeriense en el que también ha realizado balance de su año de gobierno al frente de la Junta de Andalucía, la líder socialista ha asegurado que hay que enfrentar ese reto “con fuerza, con ganas, unidos y con el orgullo de ser socialistas andaluces”. Para Susana Díaz, en los últimos comicios locales de 2011 “buenos alcaldes y alcaldesas sufrieron un castigo porque habíamos tomado decisiones que no representaban a los ciudadanos”.

No habrá mas recortes en Andalucía
Pero la realidad ha cambiado y, según ha resaltado, “aquí en Andalucía no va a haber más recortes, se ponga Rajoy como se ponga”, mientras que el Gobierno del PP está provocando “mucho sufrimiento” a la gente con sus medidas desde que llegó a La Moncloa. “El PP deja más deuda, más desigualdad y más paro”, ha sentenciado, antes de añadir que “nos ha traído mucho sufrimiento y sus alcaldes se han puesto nerviosos”.

Nerviosismo del PP
Ese nerviosismo, ha aseverado Díaz, es lo que les lleva a “bramar contra las primarias del PSOE” a quienes solamente conocen el dedazo como modo de elección. Eso y que tienen a “alcaldes acomodados” que se van a tener que enfrentar a unos candidatos del PSOE “con ganas, jóvenes, con fuerza, con ilusión y que se van a comer la calle”.

Respaldo a Pérez Navas
Para la responsable socialista, a diferencia de lo que ocurre en estos momentos en el Ayuntamiento de Almería, el candidato Pérez Navas actuará teniendo en cuenta que tras cada decisión tomada se encuentran muchas familias afectadas y que guiará su acción política como “un buen socialista”. Tras trasladar su confianza en el proyecto que encabeza el actual secretario de Organización del PSOE almeriense, Susana Díaz ha insistido en pedir a los almerienses y a los militantes del partido “que nos ayudéis” en la tarea ya que “lo mejor está por llegar y vamos a ganar las próximas Elecciones Municipales”.

Compromisos con la ciudadanía
Además, la secretaria general del PSOE andaluz ha dado a conocer que en la solución al problema de las viviendas pendientes de regularización en la comunidad que ha cerrado la Junta han tenido un papel importante alcaldes de la provincia, como los de Albox, Bédar o Lubrín, que “me abrieron los ojos” cuando “me dijeron que se podía dar solución cambiando un artículo de la LOUA”.

AtropellO a Andalucía desde Moncloa
“En los PGE han dicho con claridad que no apuestan por Andalucía”, ha criticado Susana Díaz. “Si no hay dinero, no hay dinero para nadie”, pero, según ha lamentado, eso no es exactamente así porque “hay dinero para el AVE a País Vasco o a Asturias, mientras para Almería hay los mismos 107 millones que no se gastaron el año pasado”. “Se sigue atropellando a un territorio por cuestiones políticas y para que el Presupuesto andaluz no marque la diferencia”, ha recalcado.