La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha entrado en la polemica generada ayer tras desvelar Felipe González su apoyo a Pedro Sánchez para que llegue a La Moncloa. La presidenta en funciones de la Junta ha asegurado hoy que siempre ha apoyado al secretario general -en esta ocasión Pedro Sánchez-, pero ha advertido de que en el proceso de primarias será "neutral" a la hora de apostar por un candidato.

Coinciden con Felipe es que "es la cultura del partido"
En declaraciones a los periodistas tras presentar una conferencia pronunciada por el candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, la secretaria general del PSOE-A ha coincido con lo dicho ayer por el expresidente del Gobierno, Felipe González, de que la "cultura" del partido es la del apoyo al secretario general.

"Como siempre, yo apoyo al secretario general"
"Como siempre, yo siempre apoyo al secretario general. En este caso a Pedro sánchez. Antes lo hice con al Alfredo Pérez Rubalcaba, y es verdad esa es nuestra cultura de partido. Y eso es lo que hacemos los socialistas desde le primer minuto cuando acaba un congreso", ha subrayado Díaz.

Preguntada sobre si apoya al Sánchez, ha indicado que "siempre" apoyará al secretario general del PSOE "en cada momento", pero ha advertido de que en un proceso de primarias "saben que tengo que ser neutral, quiero dar libertad".

Libertad para votar candidato
"Tengo responsabilidad orgánica y responsabilidad política, y creo que lo que merecen los militantes y los simpatizantes que participen en este proceso es que los cuadros de ese partido demos esa libertad y sean ellos los que libremente los que digan qué quieren para el partido y cual es la alternativa que ofrece en España", ha recalcado la líder socialista.