La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, forma parte del comité de apoyo a la candidatura de Anne Hidalgo, primera teniente alcalde de París, a las elecciones municipales para la capital francesa, según han informado a Efe fuentes del Gobierno andaluz.

Junto a medio millar de personalidades
Díaz se une así a un comité de apoyo a Hidalgo, nacida en 1959 en San Fernando (Cádiz), del que forman parte medio millar de personalidades, presidido por el matemático Cedric Villani y en el que figuran científicos, artistas, escritores y políticos, entre ellos el exprimer ministro Lionel Jospin.

"Soy andaluza"
El pasado 10 de marzo Hidalgo recibió en París el premio Comunidades Andaluzas por parte de Susana Díaz, entonces consejera de la Presidencia e Igualdad. "Soy andaluza, he nacido en Andalucía y es una suerte" porque "es una cultura que ha dado lo mejor", declaró Hidalgo en su discurso, tras lo cual añadió a la prensa que al nacer en Andalucía es "heredera de unos valores" que le transmitieron sus padres, que emigraron por razones económicas a Francia, después de que su abuelo lo hubiera hecho antes, en su caso "por razones políticas". Susana Díaz destacó entonces que Anne Hidalgo es una política "comprometida con sus ideas, comprometida con la igualdad".