La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha instado hoy a todos los partidos con representación parlamentaria a que "arrimen el hombro" tanto en la constitución del Parlamento y de la Mesa de la Cámara, prevista para este jueves, como en su investidura, probablemente para finales de abril.

Presentación de Juan Espadas
La dirigente socialista ha planteado esta petición a los partidos (PP, Podemos, Ciudadanos e IU) durante su participación en el Fórum Europa, en el que presentó al candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas.

Podemos y PSOE-A
En el turno de preguntas, el moderador aprovechó para trasladar a la presidenta una única pregunta con la excusa de una comparecencia de la secretaria general del Podemos, Teresa Rodríguez, cuyo partido se reunirá este martes con el PSOE para abordar su investidura.

"Hoy es el día de Sevilla, pero mire los andaluces han hablado con tanta claridad que creo que ahora lo que tenemos que hacer todos los demás es arrimar el hombro", ha sostenido Díaz. Esta semana se constituye el Parlamento y "en los próximo días el Gobierno de Andalucía y como dice (Diego) Simeone: partido a partido", ha expresado.

Un Gobierno en breve
Díaz se ha mostrado convencida de que Andalucía "tendrá pronto" una gobierno para atender los problemas de la gente y para "abrir los mejores años de esta tierra, que es de lo que yo creo y para lo que me he comprometido", ha subrayado. No obstante, ha zanjado la pregunta aludiendo a que hoy era el día de Sevilla y de Juan Espadas, y de lo que la capital andaluza "supone para esos buenos años" en la comunidad.

Alcaldía socialista en Sevilla
Del candidato socialista a la Alcaldía sevillana, la secretaria general del PSOE andaluz, ha augurado que será el próximo alcalde y ha destacado cualidades como su "transparencia, honestidad y proximidad" a los ciudadanos". "Estoy segura de que sacará a Sevilla el potencial que tiene para convertirla en motor de Andalucía. La gente quiere una nueva forma de hacer política y él es la respuesta a esa demanda", ha manifestado.

Espadas: Ayuntamiento de Sevilla es "manifiestamente mejorable"
En su intervención, Espadas ha opinado que el actual gobierno municipal es "manifiestamente mejorable" y que quedan cuarenta días para las elecciones y para que "llegue el cambio" a la ciudad para dar la vuelta a la "tendencia decadente" en los económico y en la participación de los ciudadanos.

El socialista se ha comprometido a no subir los impuestos, a derogar a ampliación de la Zona Azul, reactivar la economía, recuperar las Atarazanas, a establecer estrategias comunes con el área metropolítana y a fomentar la actividad del puerto.

Tendencia electoral en Sevilla "se consolidará" en las municipales
Frente a las "batallitas" del alcalde, Juan Ignacio Zoido, con la Junta de Andalucía, Espadas ha ofrecido cooperación y lealtad institucional a la presidenta, así como revitalizar el PGOU, agilizar la entrega las VPO vacías y avanzar en la cohesión social en los barrio. "La tendencia de las elecciones del 22 de marzo se consolidará en Sevilla el 24 de mayo", ha aseverado el candidato.