Euforia sin contener de los socialistas que la rodeaban, vitoreaban y aplaudía. A duras penas pudo llegar, y después salir, al el estrado. Todos querían felicitarla, besarla, saludarla. Díaz se echó ella sola la mochila de la campaña a la espalda. Ella decidió jugársela a una carta dificil y convocar elecciones anticipadas. Y le ha salido muy bien.

"No perder ni un minuto"
En su comparecencia tras conocer los resultados y después de que todos los líderes de los otros partidos lo hicieran, Susana Díaz afirmaba ufana: "Dije que convoqué elecciones anticipadas porque quería ganar un año para Andalucía y ahora digo que no quiero perder ni un minuto".

Momentos de tensión al inicio de la tarde
Díaz transmitía alegría plena. Los socialistas lo han pasado mal desde las 8 de la tarde en la que el sondeo a pie de urna daba unos resultados no tan buenos como los que se conocieron después. Los rostros de los dirigentes regionales y de miembros de su Gobierno transmitía su sentimiento exultante y la "bajada de tensión" posterior.

Unir y coser
Muchos han visto en clave interna estas palabras de Díaz "Hoy comenzamos un tiempo nuevo para dialogar, coser y unir". A renglón seguido manifestó su más profundo orgullo y el de miles de mujeres por ser ella la primera mujer que se convierte en presidenta de Andalucía tras ganar una elecciones".

Victoria histórica
La candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz de Andalucía, ha dicho que la de hoy es una “victoria histórica e indiscutible”, y ha subrayado que todos tienen que ser ahora “consecuentes” con lo que los andaluces han manifestado en las urnas.

“Hay algunas cosas que han quedado muy claras: que el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones después de tres años en los que no fuimos el partido más votado y que hay que remontarse a 2008 para ver un resultado que, con tanta claridad, saque a la siguiente fuerza diez puntos”, ha enfatizado en su comparecencia ante la prensa, junto a un numeroso grupo de dirigentes socialistas.

Tras señalar que los andaluces “han hecho sonar su voz”, ha destacado que la de hoy es una victoria “histórica e indiscutible”, y ha dicho, al mismo tiempo, que el nuevo Parlamento de Andalucía es un reflejo de la “pluralidad” de la sociedad, una institución que representa “a todos” con sus ideas.