La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz, ha querido dejar claro este viernes que Andalucía tiene su propio modelo y camino y que las reflexiones del portavoz del grupo parlamentario de  IULV-CA, José Antonio Castro, acerca de exportar a España medidas puestas en marcha en Venezuela, solo forman parte de esa formación, socia del PSOE-A en la Junta.


Una posición de Izquierda Unida
En declaraciones a los periodistas durante su participación en Sevilla en un acto por el Día de la Mujer, Susana Díaz ha manifestado que la posición que mantuvo ayer Castro fue "eso, una posición de Izquierda Unida, que no forma parte de ninguna reflexión del Gobierno ni se ha mantenido en ningún órgano de codecisión del Gobierno".

Un modelo claro
Ha recalcado que en esta comunidad hay un modelo claro, "el modelo andaluz, que nos está permitiendo en una crisis muy fuerte cumplir con este país y con los objetivos de déficit que nos están imponiendo, sin recortar en derechos y teniendo el mayor empleo público posible".

"Andalucía tiene su propia hoja de ruta"
"Andalucía tiene su propia hoja de ruta y su propio camino, que poco a poco va dando resultados y que demuestra que hay otro modelo que va a proteger el Estado del bienestar, los derechos y la igualdad, y que a la derecha andaluza no le gusta", ha sentenciado Susana Díaz.

La Junta va a ser valiente
Preguntada sobre las consultas populares que IULV-CA quiere que se introduzcan en la futura Ley de participación ciudadana, la consejera se ha remitido a la futura ley de transparencia andaluza, apuntando que la Junta va a ser "valiente" en esa materia y siempre va a decir la verdad.

Futura ley estatal de transparencia
Ha confiado en que el Gobierno central también lo sea con la futura ley estatal de transparencia, porque cuanto mayor sean los contenidos de esa norma, mayor será el margen que tengan las comunidades autónomas. Ha confiado en que esa ley estatal sea fruto del consenso, valiente, de máximos y que responda a ese nuevo tiempo que están reclamando los ciudadanos.