La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado hoy la muerte del presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, del que ha destacado que fue una persona que “confió en las oportunidades de Andalucía en este nuevo tiempo”.



Nos dio su ayuda “cada vez que se la pedimos”
Antes de inaugurar en el colegio “Maestra Caridad Ruiz” de Sanlúcar de Barrameda el curso escolar 2014-2015, Díaz ha recordado que el banquero les dio su ayuda “cada vez que se la pedimos”, como lo pone de manifiesto el convenio firmado recientemente entre el Banco de Santander y la Junta sobre becas para jóvenes.

Convenio para becas de estudiantes
El “ejemplo más palmario” de esta ayuda por parte del Banco de Santander a Andalucía fue dicho convenio por el que los primeros 170 jóvenes andaluces acogidos al programa de becas formativas comenzaron esta semana sus prácticas profesionales remuneradas, en una iniciativa que podría verse ampliada ya que las cifras han triplicado lo previsto inicialmente, según la presidenta andaluza. Susana Díaz ha destacado también que Botín fue un ejemplo de “entrega” al Banco de Santander “para convertirlo en una de las más importantes entidades financieras”.

Elogios de Botín a la Junta y de la presidenta al banquero
Durante la firma del convenio entre la Junta y el Banco de Santander en Sevilla, Botín elogió la realidad económica andaluza. Como informó ELPLURAL.COM. El banquero hoy fallecido aseguraba e aquel momento que ese convenio era sólo un “primer paso” para seguir profundizando en la “magnífica relación” con la Junta y, en especial, “a la vista de los importantísimos proyectos que tiene la presidenta”, quien, a su vez, agradeció la apuesta por Andalucía, una comunidad “solvente, fiable y atractiva para invertir”.  Según Díaz, el acuerdo era un símbolo de la alianza entre el primer banco de España y una comunidad como Andalucía, que en estos momentos representa “un factor de estabilidad política y económica” para el conjunto del país.