O estrategia electoral o deseo serio de pactar con los socialistas es como puede entenderse el mensaje enviado por el PP a los socialistas en el sentido de no descartar una gran coalición tras el 20-D. Sea como fuere la respuesta en forma de negativa contundente a esos deseos ha venido inmediatamente desde el el PSOE andaluz. El PP ha sugerido una coalición con el PSOE, después de que se haya conocido que los 'populares' no descartan un acuerdo entre los dos grandes partidos tras las elecciones del próximo domingo.

Tuit de Susana Díaz rechazando un posible acuerdo de Gobierno con el PP y algunas de las reacciones de simpatizantes



"Patético y de perdedores"
Poco o casi nada, ha tardado la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz,en responder a los populares afirmando que es "patético y de perdedores" que el PP "sugiera" una coalición de gobierno con el PSOE, tal y como han apuntado hoy fuentes de la dirección de campaña del Partido Popular.

Respuesta fulminante desde Twitter
Díaz ha publicado en Twitter que "más que nunca hay que derrotarlos para que España cambie", es el texto que ha escrito la presidenta andaluza en su cuenta de la red social Twitter para referirse a la posibilidad de que el partido que preside Mariano Rajoy pudiera pactar con los socialistas si el próximo domingo no obtiene una mayoría suficiente para poder gobernar en solitario.

Coqueteos del PP
Fuentes del PP han indicado este jueves que a partir del lunes 21 se abre "un juego diabólico" en el que es difícil aventurar o descartar nada, incluida una gran coalición del PP con el PSOE. En el partido de Mariano Rajoy han precisado, sin embargo, que esa posibilidad sería muy difícil con Pedro Sánchez liderando el PSOE, y han reconocido que podría ser más fácil con otra socialista llevando las riendas del partido: Susana Díaz.