La presidenta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), se ha mostrado convencida de que la Comunitat Valenciana superará la crisis y mejorará su imagen bajo el mandato del socialista Ximo Puig como president de la Generalitat, cargo que prometerá mañana.

Mejorará en varias facetas
Díaz ha destacado la sensibilidad social del nuevo jefe del Consell, al que considera capaz de conseguir la recuperación de la Comunitat y la mejora en asuntos trascendentales como la recuperación económica, el bienestar social o una financiación autonómica más justa.

Entrevista en Radio Valencia
La cadena SER ha informado en un comunicado de que en una entrevista en Radio Valencia por la toma de posesión de Puig, Díaz ha señalado que la Comunitat ha sufrido demasiado en los últimos años, y "no sólo por la crisis, también por la insensibilidad del gobierno del PP" y ha asegurado que todo eso cambiará a partir de mañana.

Puig recuperará la relevancia perdida de la Comunitat
Díaz ha opinado que Puig devolverá a la Comunitat Valenciana la relevancia que ha perdido injustamente y ha considerado que es "un buen hombre, de valores firmes, y con las ideas claras con respecto a cómo conseguir reflotar la Comunitat Valenciana". La presidenta de los socialistas andaluces ha afirmado compartir con Ximo Puig muchas de sus prioridades, entre las que se cuentan tres ejes básicos, la defensa de un nuevo modelo de financiación justa, el reparto igualitario de la riqueza y la generación de empleo.

Recuperación pero con igualdad
En cuanto a la financiación, Díaz comparte la necesidad de "un nuevo modelo que sea justo y garantice la cobertura de servicios básicos". Sobre la defensa del bienestar social, la presidenta andaluza ha señalado que tanto Puig como ella están convencidos de que la recuperación económica traerá generación de riqueza, pero esta debe redistribuirse con igualdad, para que los ciudadanos perciban la salida de la crisis.

Y respecto al empleo, ve fundamental devolver la dignidad a las personas, para acabar con las elevadas cifras de exclusión social y pobreza infantil. Díaz ha concluido: "Esa sensibilidad es la que comparte Ximo -Puig- y el resto de los socialistas, es lo que necesita el país".