El PSOE andaluz celebrará a finales de noviembre el congreso extraordinario para elegir a Susana Díaz como secretaria general en sustitución de José Antonio Griñán, quien dejará también en ese momento el escaño en el Parlamento regional.
Acuerdo entre Griñán y Díaz
Ambos habían acordado hace tiempo la fecha de este cónclave, que oficialmente será convocado por la Ejecutiva del PSOE-A en una reunión que celebrará esta misma semana o la próxima. Griñán anunciará esta tarde ante el Comité Director del PSOE-A la apertura del proceso para celebrar  congreso regional extraordinario, que podría tener lugar a finales de noviembre.



Congreso regional extraordinario el último fin de semana de noviembre
Griñán tomará la palabra ante la reunión del Comité Director del PSOE-A convocada a partir de las 17,30 horas de este lunes para anunciar la apertura del proceso congresual. Las mismas fuentes han señalado a Europa Press que se baraja como fecha más probable para la celebración de ese congreso regional extraordinario el último fin de semana de noviembre, tres semanas después de la Conferencia Política del partido.

Cambios y congreso también en Sevilla
Griñán pasará el testigo al frente de la Secretaría General a Susana Díaz, que el pasado 7 de septiembre se convertía en la primera mujer en llegar a la Presidencia de la Junta de Andalucía y que también será la primera mujer que está al frente del partido en Andalucía.  Díaz es actualmente secretaria general del PSOE de Sevilla y su llegada a la Secretaría General del PSOE andaluz conllevará que deje dicho cargo, con lo que también tendrá que convocarse un congreso provincial.