Díaz ha anunciado en una sesión de control al Gobierno en el Parlamento el reintegro "en los últimos días" de ese dinero, y fuentes del Gobierno andaluz han precisado a Efe que los 25.500 euros eran de la comida en la Feria y del acto del IAM.

Combatir la corrupción
La presidenta del Gobierno andaluz ha subrayado que esta actuación se enmarca en la labor de la Junta para combatir la corrupción, y ha agregado que están inmersos en "todos los procedimientos de reintegro para recuperar hasta el último euro" cobrado de forma indebida en Andalucía.

"Ni sueñe que va a ganarme en la lucha contra la corrupción"
Díaz hizo este anuncio tras la pregunta sobre las medidas para salir de la crisis realizada por el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, quien insistió en que el paro y la corrupción son los principales problemas de Andalucía.  "Ni sueñe que va a ganarme en la lucha contra la corrupción", ha espetado Díaz al líder del PP tras afirmar que la corrupción "o se oculta o se combate" y de subrayar que el Gobierno andaluz la está combatiendo "con todas sus fuerzas" y de recordar que ha entregado en el Parlamento su declaración del IRPF y la de su marido.

'Cara a cara' con Zoido: "Aplíqueselo" sobre el IRPF de las parejas de los consejeros
Así lo ha dicho Díaz en su segundo 'cara a cara' con el líder del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, durante la sesión de control al Gobierno, donde la presidenta también ha anunciado que, una vez que se haya recuperado todo el dinero "indebidamente" cobrado por el sindicato, el Gabinete Jurídico de la Junta "estudiará cuál es la estrategia más idónea" a seguir para la propia Administración regional. También Díaz ha censurado a Zoido que pese a que tachen de "cortina de humo" medidas como la publicación de su declaración de IRPF y la de su pareja, "cuando la cortina de humo se levanta, algunos se quedan en evidencia". "Aplíqueselo", le ha dicho al 'popular'.

"Usted sabrá qué hace su grupo" con la corrupción
Es por eso por lo que Díaz ha insistido en que "la corrupción o se oculta o se combate" y que, como demuestra esta iniciativa, "nosotros la combatimos". "Usted sabrá qué hace su grupo", le ha advertido a Zoido.  Díaz se ha quejado de que el PP-A esté continuamente aprovechando el discurso de la corrupción para intentar desgastar al Gobierno andaluz y que, mientras tanto, no asuma su "penosa situación". "Son un grupo descabezado, atrapado en los ERE y que aporta poco a los problemas que tienen los ciudadanos. Y si Andalucía necesita un Gobierno fuerte y sólido, también necesita de una oposición útil y sólida", ha apostillado.