La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha enviado una carta al hospital público Virgen de Valme de Sevilla, donde el pasado 30 de julio dio a luz a su primer hijo, en la que agradece "la profesionalidad y el cariño" de todo el personal que la atendió. "Gracias a vosotros, el nacimiento de mi hijo y nuestras primeras horas juntos han sido inolvidables", destaca la presidenta antes de agradecerles su "apoyo", así como que le guiaran en sus primeros pasos como madre y que le acompañaran "en esta aventura maravillosa con sabiduría y paciencia".

"Sois el orgullo de la sanidad pública andaluza"
En la carta, Díaz muestra su certeza de que comparte "con las cientos de miles de madres que han sido atendidas" en el centro sanitario "la admiración más profunda por sus profesionales, cuya labor diaria es de un valor humano incalculable". "Sois el orgullo de la sanidad pública andaluza. Médicos, enfermeros, auxiliares, anestesistas, celadores, limpiadores... todos, absolutamente todos, contribuís con vuestro buen hacer a que Andalucía cuente hoy con una sanidad pública de bandera, a la vanguardia en prestación de servicios y en avances tecnológicos", continúa la carta.

"Gracias por habernos ayudado a vivir y a disfrutar un momento único"
La presidenta considera "fundamental en situaciones vitales importantes" tener "la seguridad que conlleva estar asistidos por los mejores profesionales, los que sustentan la sanidad pública andaluza". "Los mejores profesionales y las mejores personas, no se entiende de otra manera tanta dedicación personal y empeño", enfatiza la presidenta andaluza. "Mi más sincera enhorabuena a todos y a todas. Y de nuevo, gracias. Gracias por habernos ayudado a vivir y a disfrutar un momento único en nuestras vidas", concluye el escrito Susana Díaz antes de despedirse con "un fuerte abrazo".