[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"24702","attributes":{"class":"media-image wp-image-323544 ","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"438","alt":"El alcalde en funciones de Almer\u00eda y candidato del PP a la reelecci\u00f3n, Luis Rogelio Rodr\u00edguez-Comendador (c), es aplaudido por su corporaci\u00f3n durante la rueda de prensa donde ha tildado de \u0026quot;injusta\u0026quot; la futura investidura del socialista Juan Carlos P\u00e9rez Navas, tras el anuncio de que Ciudadanos lo respaldar\u00e1 como alcalde, una noticia que lo ha dejado \u0026quot;at\u00f3nito\u0026quot;. EFE"}}]] El alcalde en funciones de Almería y candidato del PP a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (c), es aplaudido por su corporación durante la rueda de prensa donde tildó de "injusta" la investidura del socialista Juan Carlos Pérez Navas, tras el anuncio de que Ciudadanos lo respaldaría como alcalde. EFE



¿Frivolidad? ¿inmadurez? ¿inexperiencia? ¿presiones? ¿inconsistencia? ¿intereses pactados? Alguna de estas razones o una mezcla de varias justificarían el cambio radical de sentido de voto en tan solo 16 horas en Almería por parte de Ciudadanos. Ayer era capaz de sentarse a la mesa y firmar, sí firmar, con todo boato y altavoces un documento de pacto para desalojar al PP de la capital almeriense, y pocas horas después, el dirigente provincial de Ciudadanos, Miguel Cazorla.

Cambio de opinión en 16 horas
Los almerienses se acostaron pensando que iban a tener un gobierno municipal  con un socialista presidiéndolo. Hoy se levantan comprobando atónitos,como la frivolidad de Ciudadanos hace que, tan solo una hora antes del pleno de constitución del Ayuntamiento de Almería, los tres concejales que iban a apoyar al candidato socialista Juan Carlos Pérez Navas para investirlo alcalde, han cambiado de opinión y pasarán a abstenerse para darle la vara de mando al popular Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

La dirección nacional desautoriza a Cazorla
La razón, que estaría por comprobar o que deberían haber contrastado antes, es que el Comité Nacional de Pactos Postelectorales de Ciudadanos desautorizó la decisión de Cazorla y envió un correo electrónico en forma de orden para que los concejales de C's se se abstuvieran. Un ridículo total y una desautorización en toda regla que pone en la picota al líder de naranja en la provincia y cuestiona su falta de autonomía.