Los trabajadores del servicio de recogida de basura de Sevilla han votado hoy en asamblea seguir adelante con la huelga que mantienen desde hace diez días -que ha acumulado ya más de 6.000 toneladas de residuos en la ciudad- y rechazar el recorte salarial del 3,8 % propuesto por la dirección de la empresa.

A favor de la protesta
En una asamblea celebrada a las puertas de las instalaciones de Lipasam, la empresa municipal de limpieza de Sevilla, a la que habían sido convocados sus cerca de 1.300 empleados, los operarios han votado a mano alzada a favor de seguir con la protesta.

"Huelga, huelga" y "fuera, fuera"
Los miembros del comité de empresa, que han estado negociando en las últimas horas con el Ayuntamiento y la dirección de Lipasam, se han desplazado hasta las instalaciones de la entidad para informar de las últimas propuestas debatidas, que han sido recibidas por los trabajadores con gritos de "huelga, huelga" y "fuera, fuera".

6.000 toneladas de basura
La cantidad de basura que se va acumulando durante la huelga indefinida de los trabajadores de la empresa municipal de limpieza de la ciudad (Lipasam), ya llegan a las 6.000 toneladas.