Haciendo uso de su página en Facebook, Cortés ha indicado que la tarea que inició tras la desaparición y muerte de su hija por un cambio en el sistema judicial "va a seguir porque es la lucha de todos".

Entre todos se conseguirá
Asimismo, se muestra convencido de que entre todos se conseguirá y de que "sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande" como dijo en su día José Ortega y Gasset.

Sigue imputado
Cortés se encuentra, al igual que sus hermanos Diego y Valentín, su padre Juan Cortés y uno de sus cuñados, en libertad con cargos después de que el juez les imputara hace dos semanas un presunto delito de lesiones, amenazas y daños tras su presunta implicación en un tiroteo en el marco de una disputa familiar que se saldó con un herido, tío materno de Juan José Cortés, que fue el que interpuso la denuncia.

A petición de la Fiscalía
Pese a que ésta ya está retirada, el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva mantiene abierta la causa de la que se encarga después de que el 4 se inhibiera a su favor, llevando a cabo, a petición de la Fiscalía, las diligencias para determinar si continúa con ella o la archiva.

Se lamenta
Cortés ha lamentado que pese a haberse retirado la denuncia se continúe con la causa, un hecho con el que dice haber sufrido "un daño irreparable".

En el aire
Además, sigue en el aire, por el momento, si finalmente será incluido en alguna lista al Congreso o al Senado por el PP, partido del que es asesor en materia de Justicia.