El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha analizado en sede parlamentaria las negociaciones para el reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). “Si se confirma el recorte, con el que Andalucía podría perder hasta 500 millones de euros, Arias Cañete no podría volver a pisar Andalucía", y “quedaría además descartado como candidato a presidir en PP andaluz”, ha manifestado.

"Nos jugamos el futuro de 260.000 familias andaluzas"
“Con el nuevo reparto de la PAC nos jugamos el futuro de 260.000 familias andaluzas que se dedican a la agricultura". Las negociaciones empezaron ayer con mal pie, a pesar de tener un ministro andaluz, y aún no se han despejado las dudas.

Un recorte inaceptable
Con este escenario, podríamos perder hasta 290 millones de euros en el primer pilar (ayudas acopladas) si no se atienden las necesidades del campo andaluz en la PAC. Además, 210 millones de euros de desarrollo rural están en peligro para nuestra comunidad, con lo que estamos ante un recorte inaceptable. Esperamos, por tanto, que la consejera de Agricultura vuelva con buenas noticias para Andalucía y que no se cumplan los malos presagios”, según Jiménez.