En esta misma línea, el socialista afirmó que “los recortes en pensiones o en la Ley de Dependencia no se harían esperar con el PP”. De hecho, “allí donde gobierna la derecha se están metiendo las tijeras en los fondos destinados al cuidado y atención de las personas mayores”, según publica hoy Odiel Información.

Ejemplo de Castilla-La Mancha
Así, Barrero puso como ejemplo Castilla-La Mancha, donde desde la llegada de Cospedal (PP) al Gobierno regional, no sólo hay retrasos en los pagos, sino que “se ha dejado de aplicar la Ley y hay menos personas beneficiarias que hace seis meses”. Para Barrero, “se trata de una injusticia social que de nuevo lleva la firma del Partido Popular”. “Si dejamos que el PP pueda hacer eso en Huelva, 15.000 personas dependientes perderían uno de los mayores derechos que han conseguido”, añadió.

La derecha en Cataluña
Además, Barrero aseguró que la derecha en Cataluña lo primero que ha hecho ha sido congelar el pago a las residencias públicas de ancianos, “una muestra más de la hoja de ruta marcada en caso de que gobernasen”.

"Exclusivamente en sus beneficios como partido"
De este modo, el candidato del PSOE resaltó que “no podemos permitir que el PP haga una gestión de la crisis en contra de los ciudadanos, pensando exclusivamente en sus beneficios como partido político”. “Tenemos que seguir atendiendo a las personas que nos necesiten porque eso nos honra como sociedad del siglo XXI que aspira a un futuro lleno de posibilidades”, añadió.