“¿Veis, compañeros, cómo se puede hablar pidiendo el voto sin insultar a nadie, sin contestar a Arenas? Se puede, porque me tengo más aprecio a mí mismo que el desprecio que me pueden hacer otros”, ha aseverado el líder del PSOE andaluz un acto celebrado en el Teatro Calderón de Motril, en el que también han intervenido la secretaria local socialista, Flor Almón, la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, y el cabeza de lista al Congreso por esta provincia, José Martínez Olmos. “Sé quién soy y lo que he hecho toda la vida, y vosotros sabéis lo que sois y lo que habéis hecho toda la vida: que no os lo quite nadie”, ha apostillado.

No como Rajoy
Griñán ha criticado que “la derecha está callada”, mientras que a los socialistas y a su candidato a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, “nos van a faltar días de campaña para contar nuestras propuestas”. “No como Mariano Rajoy, que hoy dice en una entrevista en un periódico que será valiente tomando medidas”, ha explicado, por lo que ha exigido al aspirante del PP “que sea valiente diciendo qué medidas pretende tomar. El valor consiste en no mentir”.

Pacto entre empresarios y sindicatos
Para el máximo responsable del PSOE andaluz, “nadie puede decirnos que no vayamos con la verdad por delante o que ocultemos nada del programa, y puedo asegurar que vamos a dejarnos la piel para terminar con la crisis y crear empleo”, aunque nunca “desplomando los salarios o con jornadas más largas” para los trabajadores, sino “innovando” y con apoyo oficial a los empresarios, pymes, autónomos y emprendedores “que se arriesgan. Así se gana la productividad, con un pacto entre empresarios y sindicatos para ganar mercados”, ha insistido.

Con el PP “no tendremos más derechos sino menos"
Por contra, Pepe Griñán ha recalcado que con el PP “no tendremos más derechos sino menos, no tendremos más empleo sino menos, y habremos perdido la cohesión, la fuerza y la seguridad que nos da tener el país que construimos entre todos. Ahora hay una crisis y tenemos que salir con todas nuestras fuerzas y sabiendo que los mercados se alían con las fuerzas conservadoras”.

A "seguir construyendo Andalucía”
El secretario general del PSOE andaluz ha animado a la ciudadanía a “seguir construyendo Andalucía”. Ha recalcado que, “cerca del día 20, sólo pido reflexión e inteligencia” y ha reclamado la confianza en las urnas para Rubalcaba porque “el cambio por el cambio no es nada y el auténtico cambio es el que hizo la generación de nuestros mayores, que son los que han vivido la etapa más próspera en paz y convivencia de nuestra historia, con una sanidad pública que investiga, una educación pública que permite a cualquier chaval llegar al límite de su capacidad y con unos servicios sociales a los que a veces no damos importancia, pero que hace a las clases medias trabajadoras”.