Preguntado por la posibilidad de ir en alguna lista al Congreso o Senado por el PP, Cortés ha asegurado que "no hay ninguna novedad aún", no obstante ha reiterado que "siempre" va a estar a disposición del partido "para lo que ellos crean conveniente", así como que su "sueño y deseo" es poder defender su causa y que le den la posibilidad de "luchar por ella", ya que "es la causa de muchos ciudadanos".

"Justicia justa"
"Después de tres años y medio de lucha, por un malentendido no merece la pena dejar de luchar", ha aseverado, indicando además que "lo que quiero es poder representar a los ciudadanos en el Congreso de los Diputados para poder tener una justicia justa en España".

Ha reiterado su "inocencia"
Cortés ha asegurado que a través de su representante legal ha solicitado en el juzgado de Instrucción número 3 que archiven las causas contra su persona, a la par que ha reiterado su "inocencia".

Se le hace "muy dura"
En esta línea y después de que el juzgado impusiera como medidas cautelares el hecho de no poder comunicarse ni acercarse en 50 metros a la persona que resultó herida en el tiroteo y tener que presentarse en los juzgados para firmar los días 1 y 15 de cada mes, Cortés ha manifestado que esta última medida se le hace "muy dura".