Los incidentes más numerosos han tenido lugar en Málaga, donde según fuentes policiales, al menos ocho personas han sido detenidas por lanzar botes de humo en bares del centro histórico de la capital y por la quema de una veintena de contenedores.

Cinco detenidos en Sevilla
En Sevilla han sido detenidas cinco personas y se han registrado incidentes a la salida de los primeros autobuses de transporte urbano de la mañana, con la rotura de los espejos retrovisores de tres vehículos y de dos lunas laterales de otros dos autobuses.

Carta ajuste en Canal Sur TV
La huelga también ha alterado la programación de Canal Sur TV, que durante la madrugada ha emitido la carta de ajuste, mientras que los informativos matinales no se han emitido y han sido sustituidos, a partir de las ocho de la mañana, por un documental.

Para CCOO es "un éxito"
CCOO ha calificado como "rotunda" la respuesta de los trabajadores a la Huelga General y en un comunicado hecho publico alrededor de las 9 de la mañana ha asegurado que es "un éxito" en Andalucía. Tras señalar que el paro esta teniendo un seguimiento masivo en estas primeras horas de la jornada, este sindicato también afirma que no ha habido incidentes de importancia.

Un "aumento desmesurado" de presencia policial
Por su parte, el secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha asegurado que el gobierno está respondiendo a la huelga general con un "aumento desmesurado" de la presencia policial y en las puertas de la empresa municipal de transportes urbanos de Sevilla (Tussam), ha señalado que la presencia policial era tres veces mayor que la desplegada en el mismo lugar durante la huelga general de 2010.