En julio de 2020, el equipo de Gobierno del Partido Popular de la localidad almeriense de Vera organizó una comida en la que se sirvieron 20 arroces con bogavante a 22,50 euros el plato y seis botellas de Ribera del Duero por valor de 22 euros cada una, más los correspondientes postres y licores.

La factura total del ágape supuso para los bolsillos de los veratenses 1.117 euros, ya que fue abonada por el propio Ayuntamiento de este municipio del litoral almeriense de casi 17.000 habitantes. Dicho banquete se celebró en plena crisis económica, sanitaria y social derivada de la pandemia del Covid y por ello ha sido criticado por la oposición al equipo de Gobierno popular, ya que entienden que dicho alcalde es demasiado dado a este tipo de “actividades” y censuran que este equipo de gobierno del PP es muy proclive “a hacerse fotos y a despilfarrar dinero en gastos que no tienen sentido”.

Pero además de ello el portavoz socialista en la Corporación de Vera, Martín Gerez, ha cuestionado también el hecho de que sobre el lujoso ágape de bogavantes, botellas de Ribera y licores, el alcalde elude revelar quién asistió ni las razones por las que se organizó tan exquisito banquete.

Martín Gerez considera “inaceptable” el silencio que mantiene el alcalde del municipio sobre esta cuestión. “El pasado 21 de enero presentamos una solicitud de información para conocer los detalles de esta comida, pero no se nos contestó, por lo que posteriormente hemos reiterado la misma petición hasta en otras dos ocasiones, sin que se nos haya facilitado respuesta ninguna”.

¿Quiénes fueron los invitados? ¿Por qué se organizó?

Para el portavoz socialista, resulta “indecente” que el alcalde se abstenga de desvelar quiénes asistieron a aquel banquete “que costó 1.117 euros al pueblo de Vera y que, por esto si fuera poco, se celebró en mitad de la crisis económica y social que generó el Covid”. “Ante el silencio reiterado del equipo de gobierno local, deducimos que tienen muy poco interés en que se conozca quiénes asistieron a aquella lujosa comida, que se celebró en un momento muy complicado para tantas familias que lo estaban pasando mal y que seguro que también habrían agradecido formar parte de la misma, ya que han pagado una parte proporcional de ella”.

Reiteradas fotos y despilfarro de dinero público

Los socialistas añaden más gravedad al asunto al subrayar que este episodio de buena gastronomía pagada con dinero público no es un hecho aislado, sino que “forma parte de la manera de actuar del equipo de gobierno del PP, al que se le va el día a día entre hacerse fotos y despilfarrar dinero en gastos que no tienen sentido”.