Hoy circulaba ampliamente en Twitter el nombre de wertgüenza en alusión al ministro de Educación, José Ignacio Wert, responsable de haber cambiado el temario a cerca de 30.000 opositores andaluces de enseñanza a pocos meses de los exámenes.

"Saltos de alegría"
La frase de marras, "si fuera opositor estaría dando saltos de alegría porque me han restituido el temario con el que llevo trabajando dos años", la ha pronunciado Wert al justificar en el Congreso el cambio en los temarios de las oposiciones a maestro que el Gobierno ha decidido de forma unilateral y por sorpresa. Añadió el ministro que valora como acertada la vuelta a los contenidos del 93 porque los de ahora no son los adecuados.

Wert minimiza el daño
Además ha añadido que el alcalce de la medida es mínimo, con lo que habría que preguntarse si es así para que ha tomado una decisión tan polémica que ha creado un rechazo general en Andalucía. De hecho hoy en Andalucía, sindicatos, colectivos educativos, editoriales, academias y distintos partidos políticos, han mostrado su rechazo medida.

Todos contra la medida
En concreto la UGT por boca de su líder, Manuel Pastrana, ha cuestionado que un partido que adopta esa decisión deba de gobernar en Andalucía. Desde el PSOE andaluz se cree que la medida la ha adoptado el Gobierno central para "castigar" a las comunidades que en contra de la opinión del PP, han convocado oposiciones. También miles de opositores se han lanzado hoy en la calle en distintas capitales andaluzas para protestar contra lo que consideran un acto unilateral y despótico.

“El PP estrangula a Andalucía por tierra, mar y aire”
Asimismo, la líder del Partido Andalucista ha criticado en Málaga la modificación del temario de las oposiciones docentes por el Ministerio de Educación, “a sólo cuatro meses de las oposiciones”, y ha afirmado que “el PP estrangula a Andalucía por tierra, mar y aire”.