Fuentes del comité de empresa han explicado que "hoy es día de ingreso de la nómina", pero los abonos no se han hecho efectivos. Así, la empresa cumple su advertencia.

Esfuerzo de la compañía
Además, Visteon también advertía que "la compañía se esforzará en proporcionar carga de trabajo en la medida en que sea posible y realista".

"Sin dar carga de trabajo"
En este sentido, cabe destacar que el propio delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, confirmaba este lunes que un inspector ha comprobado en la propia empresa que, tal y como venían denunciando los trabajadores, la compañía "sigue sin dar carga de trabajo efectiva".

Determinados delitos
Considera la autoridad laboral que la actitud de la multinacional "va mas allá de una mera provocación y podría ser constitutiva, presuntamente, determinados delitos". De hecho, manifestó que no descarta poner en conocimiento de la Fiscalía la "resistencia" de Visteon a atender los requerimientos que le obligan a dar carga de trabajo y pagar las nominas a los trabajadores de la filial portuense.

Reunión en Sevilla
Los representantes de los trabajadores han confirmado que tienen previsto desplazarse en la tarde de este martes hasta Sevilla para reunirse con responsables de la Consejería de Empleo para abordar la situación.