Malos días los que pasa el PP andaluz. Tras el acto de la presidenta andaluz en el 'Fórum Nueva Economía' en Madrid donde Díaz sorprendió gratamente a propios y extraños y más recientemente, ayer en concreto, con la reunión en Moncloa con el presidente de Gobierno Mariano Rajoy, los populares asisten impasibles , y tal vez atónitos, al "subidón" de popularidad de Susana Díaz así como a la cascada de adjetivos calificativos que ella recibe desde distintos ámbitos nacionales.

"Miradas del cocodrilo al ñu"
Tan mal debe de haberle sentado al PP andaluz todo este recorrido que el secretario general del PP-AJosé Luis Sanz, ha señalado que las miradas que la presidenta de la Junta dirige al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "recuerdan a los documentales, a las miradas del cocodrilo al ñu" y esos reportajes "terminan siempre como terminan". Sanz lo ha expresado así después de que en su opinión ayer la presidenta andaluza acudiera a la reunión con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, queriendo ser secretaria general del PSOE a nivel nacional. 


Díaz fue a Moncloa como secretaria nacional del PSOE
Sanz que puede ser el principal afectado por este ascenso social, mediático y político de la presidenta de la Junta pues es uno de los posibles candidato a ser su rival en las próximas elecciones autonómicas, h
a hecho hincapié en que Díaz fue a Moncloa "queriendo aparentar que era la secretaria general del PSOE-A, que todavía no lo es, pero queriendo serlo a nivel nacional". Por ello ha exigido a la presidenta andaluza que aclare si el futuro que le espera a los andaluces es que Díaz diga en los próximos meses "que pega la tercera espantá" en la comunidad "para irse a la secretaría general del PSOE en Madrid". 

 

Moverle la silla a Rubalcaba
Para los populares andaluces la "mala suerte" es que Díaz, "al igual que (José Antonio) Griñán", está mucho más dedicada "a moverle la silla y arrebatarle titulares a Rubalcaba" que en resolver los problemas de la comunidad. "La presidenta no fue ayer a Moncloa a hablar de Andalucía, fue para seguir fastidiando al secretario general de su partido y para seguir moviéndole la silla", ha agregado.

"La mejor heredera de Zapatero"
Mientras tanto, ha continuado, en la comunidad se han visto "muchas políticas huecas, irreales y nada efectivas" para la creación de empleo. Sanz considera que ayer se comprobó que Díaz, a la que ha calificado como "la mejor heredera de Zapatero", se ha convertido en una "experta en palabrería", y ha dicho que con su actitud volvieron a acordarse de los "discursos rimbombantes" del ex presidente. Ha recordado a Díaz que los andaluces y los españoles ya tienen "la experiencia" de Zapatero y por lo tanto saben "que toda esa palabrería se la lleva el viento".