El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, anunciará mañana a los órganos de dirección de la patronal que no optará a la reelección en 2014 y propondrá para sustituirle al presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara.

Propondrá al presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga
Según fuentes de la patronal andaluza, Santiago Herrero comunicará mañana su decisión al comité ejecutivo y a la junta directiva de la CEA, aunque se mantendrá en el cargo hasta que se celebre la asamblea electoral de la organización en torno al próximo mes de marzo. Asimismo, Herrero propondrá para el cargo al presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga.

Desde febrero de 2002
Herrero accedió al cargo el 21 de febrero de 2002 en sustitución de Rafael Álvarez Colunga, bajo cuyo mandato fue secretario general, y ha revalidado su cargo durante tres mandatos al no limitar los estatutos de la organización el tiempo de permanencia en el cargo.

Mal momento para la CEA
La patronal andaluza no atraviesa su mejor momento por la caída de los ingresos tanto por vía de ayudas de las instituciones, sobre todo de la Junta de Andalucía, como por las cuotas, y el año pasado tuvo que acometer una regulación de empleo que redujo prácticamente a la mitad su plantilla tras cerrar 2012 con un déficit de 12,4 millones de euros. También emprendió una reforma de su modelo organizativo mediante nuevas vías de ingresos como la comercialización de su sede en la Isla de la Cartuja en Sevilla para alquilar algunas de sus dependencias para la organización de actos, y la prestación de servicios profesionales, en colaboración con expertos y consultores, entre otras iniciativas.