Al respecto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de subasta de los bienes de Gómez, que no están vinculados directamente a su empresa 'Arenal 2000', sino a un conjunto de sociedades relacionadas con dicha entidad, que precisan que de este modo Hacienda busca saldar deudas.

3 de noviembre
Así, la publicación del BOE, informa de que la subasta pública se celebrará a las 10,00 horas del día 3 de noviembre en el salón de actos de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, situada en el Paseo de la Castellana de Madrid. En ella se pujará por un total de tres fincas rústicas, 17 plazas de aparcamiento y un piso, ubicándose la mayor parte de los bienes en la costa de Málaga.

Bienes que se subastarán
En concreto, la finca con mayor valoración se localiza en La Algaba (Sevilla), con más de 1,1 millones de euros y una superficie de 9,5 hectáreas; tras ello, cuenta con una finca rústica en la localidad malagueña de Manilva, con una valoración de 401.815 euros y una superficie de cerca de tres hectáreas, y una tercera finca en la zona de Turruñuelos (Córdoba), que está valorada en 140.137 euros.

17 plaza de aparcamientos
A esta nómina de bienes a subastar se unen un total 17 plazas de aparcamientos, de las que 15 se ubican en el conjunto residencial, en construcción, denominado Arenal Playa en Manilva, valoradas entre los 11.689 y los 16.559 euros; mientras que las otras dos plazas de garaje restantes están en la barriada de Los Boliches de Fuengirola (Málaga), tasadas ambas en 14.806 euros.

Un piso
Además, el piso que saldrá a subasta el próximo 3 de noviembre por un precio de 101.871 euros, cuenta con una superficie de cerca de 81 metros cuadrados y se sitúa en el citado residencial de Manilva.

Venta directa
Cabe destacar que el Ayuntamiento sacó a subasta a finales de septiembre un total de cuatro bienes inmuebles de Rafael Gómez, para saldar en parte la deuda que mantiene con el propio Consistorio cordobés, pero la falta de postores obligó a éste a ofrecerlos en venta directa, para así intentar obtener unos 6,5 millones de euros. En cualquier caso, para recibir ofertas de compra se ha fijado un plazo máximo de seis meses.