El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado del líder del PSOE que "Pedro Sánchez no viene a Andalucía porque (Susana) Díaz no lo invita" y porque "ella no tiene el apoyo de nadie, y está sola, por su enorme soberbia y por la situación de ruptura de su partido".

Díaz no se habla con Pedro Sanchez
"Yo puedo hablar con el presidente de mi partido, pero ella ni se habla con el suyo, y están siempre a la gresca", ha asegurado Moreno en respuesta a las críticas de Díaz por las visitas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Andalucía, cada una de las cuales, ha asegurado hace que Díaz "se enfade muchísimo". También ha atribuido que Sánchez no visite Andalucía a que "tendría que dar explicaciones sobre los 300 imputados, 50 de ellos altos cargos, y los miles de millones extraviados" en el caso de los ERE fraudulentos.

Abrirá las puertas a Podemos
De la presidenta andaluza, Susana Díaz se ha preguntado que "quién garantiza que no abra las puertas a Podemos y lleve a Andalucía a la desesperanza", y ha asegurado que los socialistas andaluces "pactarán con Podemos, con IU y con quien haga falta para mantenerse en el poder", después de calificar como "lamentables" los resultados del "bipartito" en Andalucía.

Dejar la confrontación
Moreno ha asegurado que "el PSOE es el partido de los días, siempre echándose la pelota", por lo que ha pedido a sus adversarios: "Pónganse a trabajar y dejen la confrontación permanente que a nadie beneficia". Para Moreno los andaluces tienen dos caminos, "un partido unido, con proyecto y con rumbo, y el partido de los líos, de las aventuras y de los fracasos".