El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha confiado en que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, cumpla con el acuerdo alcanzado ayer entre la Junta y el consistorio sobre el metro de la ciudad y "dure más de 24 horas"


Que "dure más de 24 horas"
Sánchez Maldonado ha tirado de ironía tras los desencuentros, titubeos, piedras en el camino y cambios de opinión que en este proyecto ha protagonizado el alcalde de Málaga, el popular Francisco de la Torre. "Espero que este acuerdo dure más de 24 horas porque hasta ahora los acuerdos que se pueden tomar con el alcalde de Málaga no suelen durar mucho", según ha indicado Sánchez Maldonado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, confiando en que el acuerdo sea definitivo.




Según Maldonado el alcalde de Málaga "Es muy buena persona y muy amable, pero un poco diletante en estas cosas" Según el consejero de Economía el alcalde de Málaga "Es muy buena persona y muy amable, pero un poco diletante en estas cosas"



De la Torre "dice una cosa por la tarde y otra distinta por la mañana"
Con más ironía aún e incluso con sorna el Consejero de Economia ha indicado que conoce al alcalde de Málaga porque se ha pasado más de cinco años de concejal en el Ayuntamiento y es una persona que dice una cosa por la tarde "y al otro día por la mañana ha cambiado de opinión". "Es muy buena persona y muy amable, pero un poco diletante en estas cosas", ha expresado el consejero sobre el alcalde.

Apuesta de la Junta
Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado que el acuerdo alcanzado ayer es una buena noticia para Málaga porque se trata de una obra importantísima en la movilidad interna de la ciudad. Ha recalcado que ha sido una apuesta de la Junta, aunque se han encontrado una serie de dificultades y se ha optado por el diálogo. En el día de ayer, según ha agregado, se consiguió el gran acuerdo que venía persiguiendo el Gobierno andaluz y, frente a los "obstáculos", se ha antepuesto el interés de los malagueños y el diálogo.

Jornadas de puertas abiertas del Metro
El próximo domingo en Málaga, según ha señalado, habrá unas jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos conozcan la realidad de la obra y la apuesta que ha hecho la Junta en colaboración con otras administraciones por modernizar el transporte en la ciudad.