La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha manifestado este jueves ante el Pleno del Parlamento que el PP-A intenta "estirar el chicle de la corrupción y el chicle no da más de sí".


No hablan de otra cosa
En respuesta a una pregunta del diputado del PP-A Rafael Salas sobre el caso de los ERE, Sánchez Maldonado en el Parlamento andaluz, de lo que pueden hablar cuanto quieran, pero también deberían abordar otras materias y asuntos que preocupan a los ciudadanos.




Montero ha reprochado al PP que no tienen más temas del que hablar que el de los ERE Montero ha reprochado al PP que no tienen más temas del que hablar que el de los ERE


"El chicle no da más que sí"
"Intentan estirar el chicle de la corrupción y el chicle no da más de sí", según la consejera, quien ha reprochado a los populares que estén permanentemente anclados en cuestiones que tienen que ver con asuntos que están en los tribunales y les ha recordado que las elecciones se ganan con los votos de los ciudadanos y no con los autos judiciales.


Declaraciones de renta del PP
Ha querido dejar claro que la transparencia es un principio rector del Gobierno andaluz, así como tolerancia cero frente a la corrupción, también cuando afecta a las propias filas de uno. Ha preguntado al  PP-A por qué no presenta las declaraciones de renta de sus diputados y si lo que ocurre es que les "da miedo" que los ciudadanos conozcan que hay detrás.

El Gobierno andaluz es "el más corrupto de la historia desde Recaredo"
Por su parte el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha reprochado hoy en tono irónico al PP que pregunte "siempre lo mismo" en la sesión de control al gobierno cuando en realidad están convencidos de que el Gobierno andaluz es "el más corrupto de la historia desde Recaredo".
"A qué viene a preguntar una y otra vez si están tan convencidos"
"Usted me ha preguntado ya unas pocas de veces pero siempre sobre lo mismo y lo que hay detrás de esas preguntas es que somos el gobierno mas corrupto de la historia desde Recaredo y Wamba", ha dicho en referencia a los reyes visigodos, tras lo que ha señalado: "A qué viene a preguntar una y otra vez si están tan convencidos".