La campaña tuvo su anécdota la semana pasada en el capítulo de los "piques" personales cuando desde Huelva, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, advertía a la candidata socialista de que "este Moreno se ha crecido, la que te espera, bonita". La vicepresidenta es consciente de que el enemigo a batir en Andalucía es Susana Díaz y no su marca. La respuesta a tan burda "amenaza" de la presidenta de la Junta fue decirle que las urnas se encargarían de dictaminar.

"Se lo dije, señora Díaz, tuvo una semana para prepararlo"
Ahora de nuevo en este caso desde Almería, la "vice" ha destilado enfrentamiento personal con Susana Díaz. Según Santamaría su candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ganó "ampliamente" el debate de ayer en RTVE, tras lo que lo que ha agregado: "Se lo dije, señora Díaz, tuvo una semana para prepararlo". "No me digan que no se lo dije, señora Díaz. Tuvo una semana para prepararlo".

"Enhorabuena" a Moreno
Prosiguió afirmando que "en una semana no se arregla la falta de gestión de tantos años" del PSOE en la comunidad, ha afirmado después de trasladar su "enhorabuena" a Moreno, quien, a su parecer, demostró tener "algo que aportar", lo que le llevó a ganar "incluso más ampliamente" que en el primer debate realizado en Canal Sur Televisión. "Cuando tienes capacidad de gestión, estás preparado, tienes cosas que aportar, cuando tienes argumentos, los debates se ganan", ha insistido.

La vicepresidenta ha apuntado que los candidatos van "con lo que llevan puesto", además de salir de su "zona de confort", por lo que los debates suponen "al final un escenario en solitario" donde los participantes "se la juegan".