La lista de delegados que el congreso extraordinario del PSOE de  Sevilla aprobó el pasado día 21 de enero está encabeza por el  secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía,  José Antonio Griñán, y de ella también forman parte la secretaria de  Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y el secretario provincial de  los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, quien ha hecho  público que apoyará a Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo secretario  general.

Debate tenso y convulso
El debate para la configuración de la lista de delegados por la  provincia de Sevilla ha sido muy convulso, hasta el punto de que fue  imposible lograr un consenso antes de la celebración del congreso  extraordinario, del que, finalmente, surgió una única lista encabeza  por José Antonio Griñán. Alfredo Pérez Rubalcaba ya mantuvo un encuentro con militantes  sevillanos el pasado 10 de enero en la capital andaluza, y en los últimos días ha realizando visitas a otras provincias andaluzas.

Carme Chacón el jueves
De otro lado, fuentes socialistas han informado de que Carme  Chacón también tiene prevista una visita a Sevilla, con toda  probabilidad el jueves, durante la cual también mantendría una  encuentro con los delegados por la provincia. La última vez que  Chacón estuvo en Sevilla fue el día 12 de este mes.

José Antonio Griñán hacía referencia este lunes a ese encuentro de  Rubalcaba y de Chacón con los delegados de Sevilla, apuntando que  esta es la provincia andaluza que, con diferencia, aporta más  delegados al congreso federal y una de las que más aporta de España.