En entrevista realizada por el director del El Periódico de Cataluña, Enric Hernandez, y publicada también por el diario Córdoba, medio perteneciente al grupo Zeta, Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que no cree arriesgada la apuesta que ha hecho para que la exalcaldesa encabece la lista del PSOE de Córdoba en las elecciones generales del 22-N.

Elogios a la ex alcaldesa de IU
El ex ministro de Interior ha elogiado la figura política de la actual Ministra de Agricutlura afirmando que " Rosa Aguilar es una política comprometida históricamente con Córdoba, una mujer de profundas convicciones progresistas, que lleva muchos años trabajando por el bienestar de los ciudadanos, y por valores y principios que son más necesarios que nunca, como la solidaridad, la igualdad de oportunidades o la justicia social. Por eso creo que Rosa es un valor seguro y si para alguien representa un riesgo es para la derecha".

Centro de Congresos:“Mi compromiso es hacerlo realidad"
Sobre un tema capital para la ciudad, el Centro de Congresos, el cántabro  ha asegurado que "los cordobeses se merecen un compromiso mayor, más en la línea de lo que el PSOE y los gobiernos socialistas han hecho y vamos a seguir haciendo por el Centro de Congresos de Córdoba, que es impulsar el proyecto, dar facilidades y garantías para su realización; y contribuir a que genere el máximo de empleo y desarrollo turístico, al tiempo que aseguramos su sostenibilidad.

Compromiso del candidato y críticas a Aznar
Ha enfatizado su compromiso para hacer todo lo posible para que, en el plazo más breve, el Centro de Congresos sea una realidad. "Desde el Gobierno central y de la Junta ya se ha facilitado que hoy mismo se puedan iniciar las obras. Por eso, los socialistas entendemos que el Centro de Congresos necesita el impulso de la gestión, del compromiso firme, y no nuevas promesas electorales como las que desde el PP hacen en nombre de Rajoy, un candidato que por otra parte no tiene mucha credibilidad cuando en campaña habla de aportaciones millonarias, porque siendo ministro de Cultura con Aznar prometió financiación al proyecto del que fuera germen del actual Centro de Congresos, y aquello quedó en el olvido, de Rajoy y del PP, claro. Seguro que la gente de Córdoba se acuerda".