El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que cuanto más poder tenga la presidenta andaluza y futura secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, mejor será para el partido y para él mismo. No obstante, no se ha pronunciado sobre su opinión de que las primarias para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno deben ser inmediatamente después de las elecciones europeas de mayo de 2014.

"Cuanto más mejor"
En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Rubalcaba ha subrayado que "el PSOE de Andalucía es clave para el PSOE", así que le parece "fantástico" que en esa comunidad "haya un relevo y se haga bien", y que esté al frente una persona "que cada vez tiene más poder y más fuerza". Así, preguntado sobre cuánto manda Susana Díaz, su respuesta ha sido: "cuanto más mejor".

"Inteligente" la elección de Micaela Navarro como presidenta de la federación
Además, ha considerado "inteligente" el "ejercicio de suma" que está haciendo Díaz en el partido, con la elección de la exconsejera andaluza Micaela Navarro como presidenta de la federación. "Está haciendo las cosas muy bien", ha dicho. Navarro pertenece a la provincia de Jaén, que no respaldó a José Antonio Griñán como secretario general, y estuvo entre los apoyos de Rubalcaba cuando éste compitió con Carme Chacón. Sin embargo, Rubalcaba no cree que su elección sea un intento de congraciarse con él: "Yo soy el secretario general de todos los socialistas".

Primarias
Eso sí, preguntado por la opinión de Díaz sobre la fecha de las primarias, el jefe de la oposición ha evitado dar pistas. Una vez más, ha afirmado que la fecha la pondrá el Comité Federal del partido en enero y que se adoptará por "consenso", posiblemente incluso por unanimidad, para lo que hablará previamente con los secretarios generales. El líder socialista ha comentado las palabras de Felipe González sobre su supuesto problema de liderazgo -"parece que no es sólo yo, pero eso no lo hace mejor"- y le ha devuelto el elogio en el que dijo que es la "mejor cabeza política de España". "No, la mejor es él", ha replicado.