Argumenta para ello que este hipotético y positivo resultado se obtendría en varias de las provincias andaluza. Según Díez  "la marea magenta también ha llegado a Andalucía y cada vez son más los ciudadanos que saben que tienen otra opción".

Situación gravísima de España
La candidata a la presidencia del Gobierno aseguró que la situación que atraviesa España es "gravísima" y no sólo en lo económico. Postuló a UPyD como el único partido "que está dispuesto a enfrentarse a las cuestiones de fondo". Además, se mostró convencida de que Unión Progreso y Democracia será una fuerza "clave" para determinar "cómo" se va a gobernar en España en la próxima legislatura.

Ni bipartidismo ni nacionalistas
Díez pidió el voto de los que nos están de acuerdo ni con los "partidos viejos", PP y PSOE, ni con el bipartidismo "para que estos fuerzas no se apoltronen en el poder" y tampoco sean los nacionalistas los que tengan la llave para gobernar. En su opinión, en España "hay un sentimiento transversal que no es de izquierda ni de derechas". "Millones de españoles saben que se acaba el tiempo y estamos en una situación decisiva para reconstruir el país y construir una sociedad alternativa y sostenible", dijo.