Antes de participar en un paseo electoral en un barrio de Córdoba, Aguilar ha subrayado a los periodistas que la persona capaz de hacerlo es el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. A continuación se ha preguntado si "alguien se imagina a Mariano Rajoy dando un puñetazo en la mesa en Europa", a lo que ha contestado con un "seguramente que no" porque el candidato del PP "no se ha comprometido absolutamente a nada".

Euforia en el PP
La ministra de Agricultura ha defendido esta actitud activa ante la UE ya que la situación de crisis es "global, mundial y europea". Además, no ha valorado "la euforia" del PP tras las últimas encuestas que le dan mayoría absoluta pero sí le ha vuelto a pedir que "salgan de la ambigüedad calculada y que dé la cara" para decir a la ciudadanía "qué va a hacer". "El PP no ha hecho ni una propuesta y no es por casualidad ya que está ocultando y no está contando la verdad a los ciudadanos para que la gente no se pueda asustar", ha remarcado.

Recortes de los populares
Aguilar aventura que si el PP gobierna, recortará en Educación, Sanidad, no aplicará la Ley de Dependencia y derogará leyes que afectan a la igualdad y por eso los populares "no van a decir que van a entrar con las tijeras en la mano". Finalmente, ha indicado que hay una "diferencia clara" en la campaña "entre quien oculta y quien se compromete"